Mostrando entradas con la etiqueta aws. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aws. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de julio de 2021

Aws.- Ingresar a mi instancia (ssh)

Ya creamos una instancia en aws , ahora ..como accedemos a ella desde nuestro ordenador ?.

lo haremos mediante SSH utilizando el símbolo de sistema de nuestro ordenador o cualquier consola que hayamos instalado.

  

1) Localizar nuestra clave y/o llave .pem , en mi caso la guarde en una capeta llamada "llaveaws" en el escritorio.


2) Ingresamos a nuestra consola , en nuestro caso lo aremos desde la integrada con windows (Símbolo del sistema) 

2.1) Presionamos tecla Win + R , se nos abrirá la ventaja ejecutar , escribiremos cmd y presionamos acpetar



2) Buscamos la carpeta (desde la consola) donde esta nuestra llave.

3)Entramos a nuestra instancia desde AWS

Ingresamos en nuestra cuenta AWS en "SERVICIOS" luego en  "EC2" 

y podemos dar click en "Instancias" o "Instancias en Ejecución" 



4) Seleccionamos la instancia a conectarnos , vamos a "Acciones" y clickeamos en "Conectar" 

 
5) Seleccionamos la opción "cliente SSH" y copiamos el texto de ejemplo .


6) Regresamos a la consola , pegamos y damos enter.


 

7) Escribimos "yes" y damos enter.


 y ya estamos dentro de nuestra Instancia de AWS.


Una pequeña prueba escribiendo "sudo apt-get update" para actualizar nuestro sistema operativo.





Aws (Capa gratuita) .- iniciar instancia Ubuntu

1) Regístrate en Aws (se necesita tarjeta de credito)

-si tienes problemas en este paso , pueden mandarme mns a mi twiter;  https://twitter.com/ErikNav74006503 

 2)Una vez dentro , en el menú superior ,damos click en "Servicios" ,  después en la parte de Informática;  click en "EC2"



3)Buscamos el botón naranja "Lanzar la Instancia" y damos click.


4) Buscamos el sistema operativo , en este caso "Ubuntu" , podemos incluso hacer scroll (flechas marrón) hasta encontrar la Instancia deseada , no nos complicaremos y este caso usaremos la versión mas actual de Ubuntu , procedemos a dar click al botón azul (Seleccionar)


5) Buscamos el tipo de instancia , por defecto nos selecciona la aceptada en nuestra capa gratuita, en caso contrario nos señala con la leyenda en verde y procedemos a seleccionarla y darle click al botón azul "Revisar y lanza"


6) En la siguiente pantalla , simplemente iremos al botón azul "lanzar"

(claro que hay configuraciones que podríamos hacer aquí , pero es un tutorial básico, así que dejaremos las cosas por defecto)


7)Crear una clave (llave para ingresar desde nuestra cpu) 

7.1) primer recuadro .- seleccionar "Crear un nuevo par de claves"
7.2)segundo recuadro.- escribir el nombre que queramos ponerle a nuestra llave
7.3) cuadro azul .- click en "descargar par de claves" nos bajara un Nombrearchivo.pem

procedemos a dar click en el botón azul "Lanzar instancia"




8) Nuestra instancia esta creada y podemos verla dando click en el botón azul "ver instancia"




9) Nuestra instancia esta en ejecución y puedes ver todos los detalles de ella en el panel (este panel lo explicaremos en otro tutoriales)





10) Puntos a tomar en cuenta.

-La capa gratuita solo será de 12 meses , teniendo únicamente una Instancia activa. (no 2 , no 3 instancias)
-La configuración aquí explicada aquí ,fue de forma simple , habiendo muchos mas detalles y configuración que podemos hacer incluso en la capa gratuita.







Oxidative Stress and Sports

 Oxidative stress occurs when there is an imbalance in the body between free radicals and antioxidants. Free radicals are molecules with unp...